En tiempos de mucho trabajo, se acumulan entrenamientos y no hay tiempo para un descanso reparador. Para afrontar tantos desafíos, el cuerpo femenino necesita más que nunca de una buena dosis de vitamina B5. La vitamina B5 proporciona beneficios porque su función es liberar la energía contenida en los carbohidratos y las grasas.
Síntomas de falta de vitamina B5
La mujer con carencia de vitamina B5 en su alimentación sufre de falta de energía, cansancio, fatiga y sensación de debilidad; Hipoglucemia (azúcar baja en sangre); Ulcera duodenal, y problemas en la sangre y en la piel.
La Vitamina B5, también es conocida como Ácido Pantotenico, es vital para las mujeres que tienen una necesidad de energía mayor que las demás, como las atletas o personas cuyo trabajo es básicamente físico. Aunque está contenida en muchos alimentos, la vitamina B5 puede perderse cuando los alimentos son congelados, cocidos en exceso o embalados. Para la absorción de la vitamina B5 se requiere un buen proceso de masticación y digestión. Personas que sufren mucho estrés o que padecen sensación de ardor en los pies, osteoartritis, artritis reumatoide, cataratas, fatiga crónica, colesterol o trigliceridos altos, necesitan consumir más Vitamina B5.
Los beneficios de la vitamina B5
- Ayuda a convertir los carbohidratos y las grasas en energía.
- Distribuye las grasas saludables en las células.
- Fortalece las glándulas adrenales, por lo que permite responder ante una situación estresante.
- Previene problemas de ulceras en el duodeno.
Alimentos con vitamina B5
La Vitamina B5 se encuentra en alimentos como: hígado de ternera, semillas de girasol, hongos Crimini crudos (esos hongos son muy similares a los hongos blancos o champiñones), azúcar moreno, germen de trigo y levadura de cerveza.
Adidas online