Sobre todo ahora que se acerca el calor, lo mejor para tu recuperación después de un fondo largo, entrenamiento exigente o una competencia es un baño de hielo.
En el ultimo tiempo fue habitual ver a las Leonas, Luis Scola o muchos deportistas de élite realizar este procedimiento.
Al finalizar tu entrenamiento, después de elongar, llena tu bañera, pileta o recipiente con agua fría. En ese momento podes ingresar para aclimatarte y al minuto agrega una bolsa de hielo y aguanta diez minutos con el agua hasta la cintura. Para palear la sensación del frió es bueno cruzar los brazos y apretarlos con las manos entre las axilas. También podes usar un gorro de lana, envolverte en un toallon o usar una remera sin que esta toque el agua.
Este baño por mas extremo que suene, te ayudara a reducir la inflamación de los músculos y las articulaciones, aliviara el dolor y acelerara tu recuperación para llegar de la mejor manera a la próxima carga.
Si tenes la chance de estar en la naturaleza, un arroyo o lago con agua fría es una gran opción, al igual que el mar.
Para los muy friolentos, aunque no es lo mismo, la posibilidad es exponerse al chorro de la canilla con el agua lo mas fría posible la mayor cantidad de tiempo.
Adidas online